Cómo cambia nuestro cuerpo cuando envejecemos

Introducción

El envejecimiento humano es un proceso biológico, psicológico y social que implica una serie de cambios graduales y adaptativos que afectan a todos los órganos y sistemas. Estas modificaciones se presentan de manera individualizada, por lo que no todos los órganos, sistemas ni personas envejecen igual ni al mismo ritmo, por eso es común observar individuos de la misma edad que tienen una apariencia física muy diferente.

La población en general, y laspersonas ancianas en particular, deben conocer los cambios normalesque se presentan en los órganos ysistemas durante el envejecimiento, con el fin de adoptar estilos de vida que permitan mantener o compensar la función, para evitar tratamientos innecesarios y disminuir sus repercusiones en la funcionalidad física, psicológica y social.
En este capítulo se describen brevemente los cambios biológicos que ocurren durante el envejecimiento y sus consecuencias biológicas, psicológicas y sociales resaltando las medidas que se pueden adoptar para compensarlos.

Leer el texto completo, clic aquí.

Bibliografía: Instituto Nacional de Geriatria

Síguenos en nuestras redes sociales
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
LinkedIn
INSTAGRAM